Un buen síntoma es que al referirse a ella uno no pueda dejar de utilizar referentes como ‘Higurashi No Naku Koro Ni’. Son similares no solo en la presentación de la historia (desgracias que se repiten una y otra vez), sino en la brutalidad con la que tratan a sus personajes y en el aura de misterio en el que envuelven cada arco. Cuando ves ‘Re:Zero’ la pregunta constante es cómo escapar del círculo vicioso de muerte.
Lo que gusta de ‘Re:Zero’
Otro de los puntos a favor de la serie es su protagonista. Sí, Subaru es un llorón, histérico e inútil, pero es la evolución que tiene en la serie lo que lo hace tan especial. En vez de tener al héroe genérico que es capaz de enfrentarse al mundo en ciertos momentos, nos encontramos con un cobarde, en otros con alguien cegado por su orgullo y durante gran parte del arco final con alguien sumido en la locura de su propia incapacidad.
Sus logros cobran sentido para el público solo porque a lo largo de la historia se nos muestra lo imperfecto que es su protagonista. ‘Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu’ merece su nominación a los premios ENTER.CO 2016 por traer una historia llena de tensión y momentos para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario